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APLICACIÓN DE ARREGLOS

1.Registrar un vector de 60 elementos y calcular cuantos son positivos, negativos y ceros

2.Registrar un vector de 100 elementos y calcular el mayor y el lugar que ocupa en el vector.

4.Escribir un algoritmo que rellene un arreglo con los números pares comprendidos entre 1 y 30.

5.Escribir un algoritmo que determine la posición en la que se encuentra el valor máximo de una matriz de nxn. Por ejemplo: para la siguiente matriz Posición de máximo= 2,2
23 45 68
34 99 12
25 78 89

6.Se desea realizar un algoritmo que realice las siguientes tareas:
a) Leer una lista de números enteros, guardarlos en un arreglo
b) Visualizar dichos números.
c) El algoritmo deberá pedir si yo deseo ordenar en sentido decreciente o creciente (burbuja)

7.Se tiene un arreglo "A" donde se encuentra 10 números ordenados en forma ascendente, y se pide que el algoritmo me permita el ingreso de un número y lo coloque en la posición donde debería de estar con respecto al orden del arreglo.

8.Un almacén dispone de N sucursales en cada una de las cuales se venden M piezas (todas las piezas se venden en todas las sucursales). Se dispone también de una matriz de precios de cada una de las piezas. Desarrolle un algoritmo que determine:
a)Relación total de existencias por pieza y coste.
b)Coste del total de piezas por sucursal.
c)Valoración total del almacén.

9.Diseñar un algoritmo que calcule y almacene en un arreglo los 105 primeros números pares anteriores a un número dado N (N es mayor que 51 y menor que 100), para posteriormente proceder a ordenarlo en sentido decreciente.

10.Hacer un algoritmo que registre 10 apellidos y que los muestre en forma inversa al orden con el que fueron ingresados.

11.Elaborar un algoritmo que permita ingresar 20 números y muestre todos los números menores e iguales a 25.

12.Un almacen dispone de N sucursales en cada una de las cuales se venden M piezas ( todas las piezas se venden en todas las sucursales). Se dispone también de una matriz de precios de cada una de las piezas. Desarrolle un algoritmo que determinen:

a)Relación total de existencias por piezas y coste
b)Coste del total de piezas por sucursal
c)Valoración total del almacén

13.Hacer un algoritmo que pida 10 edades y mostrarlas en orden inverso al que fueron ingresados.

14.Eliminar un alumno del salón, dada una posición indicada.

15.Ingresar un elemento en una posición indicada en un arreglo de n elementos (números), hasta que el usuario desee salir.

16.Mostrar ascendentemente los números de un arreglo.

17.Mostrar alumnos ordenados por mayor puntaje de promedio.

18.Mostrar artículos de abarrotes ordenados por mayor precio y mostrar los 5 artículos de menor precio.

19.Hacer un algoritmo que permita el ingreso de Nombre[X], Teléfono[X], donde X va desde 1a 100 luego mostrar la lista de los usuarios en orden inverso a la que fueron ingresados.

20.En una empresa de 1000 trabajadores, se hará un aumento al salario de acuerdo al tiempo de servicio, para este aumento se tomará en cuenta lo siguiente:
·Tiempo de servicio: de 1 a 5 años Aumento: S /0.100
·Tiempo de servicio: de 5 a 10 años Aumento: S / 0.250
·Tiempo de servicio: de 10 a 20 años Aumento: S / 0.400
·Tiempo de servicio: de 20 años a más Aumento: S / 0.550

21.Crear un algoritmo que registre 100 nombres y luego solo muestre 50 de ellos pero en orden inverso.

22.Escribir un algoritmo que lea los resultados de las elecciones a presidente de un pueblo X en sus distritos. Existen 2 candidatos y la cantidad de distritos del pueblo puede variar. El algoritmo deberá realizar las siguientes tareas:
a)Leer cuantos distritos (máximo 10). No se deberá permitir que la cantidad pase del máximo.
b)Leer la cantidad de votos de cada candidato.
c)Calcular e imprimir el número total de votos recibidos por cada candidato y el porcentaje del total de votos.
d)Debe imprimir un mensaje declarando ganador al candidato con mayor porcentaje de votos. Si existe un empate imprimir el mensaje que se deben repetir las votaciones.

23.Imprimir una línea de ‘*’ con tantos ‘*’(asteriscos) como diga el usuario

24.Se desea obtener una lista del personal en orden creciente con respecto al sueldo modificado.

25.Clasificar la siguiente lista en forma ascendente: 72, 50, 37, 9, 45, 19

26.Hacer un algoritmo que registre 7 números en un arreglo de 10, y luego se ingrese en la posición 4 un nuevo numero.

27.Hacer un algoritmo que registre 6 números en un arreglo de una dimensión, y además muestre el intercambio de variables.

28.Arreglos de eliminación de la posición 2 para 3 números

29.Arreglos de inversión para los 3 números

30.Hacer un algoritmo que elimine elementos en forma decreciente

31.Arreglos de eliminación para 10 números

32.Hacer un algoritmo que registre 30 números en un arreglo en una dimensión y luego muestre. Los números ingresados en un orden inverso pero en pares.

33.Hacer un algoritmo que registre 100 números en un arreglo de una dimensión y luego mostrar los índices que contiene números impares.

34.Hacer un algoritmo que registre 150 números en un arreglo y luego muestre los múltiplos de 3 ó 5 ó 7.

35.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo en una dimensión que muestre en la pantalla la suma de los números dados.

36.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión.

37.Hacer un algoritmo que muestre 20 números en un arreglo de una dimensión.

38.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y muestre los 20 números que ocupen posiciones pares.

39.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y que muestre los 20 números que ocupen posiciones pares en orden inverso.

40.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y luego muestre en la pantalla los números ingresados en orden inverso y los que ocupen posición par.

41.Hacer un algoritmo que registre 30 números en un arreglo de una dimensión y que muestre el cuadrado de los números registrados en las posiciones pares.

42.Hacer un algoritmo que registre 50 números en un arreglo de una dimensión y que muestre los números registrados en las posiciones impares de forma decreciente.

43.Hacer un algoritmo que registre 50 números en un arreglo de una dimensión y que muestre los números registrados en las posiciones impares de forma decreciente sin tomar en cuenta el intervalo entre 25 y 30.

44.Hacer un algoritmo que registre 50 números en un arreglo de una dimensión que muestre los números múltiplos de 5.

45.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y muestre posteriormente los elementos que ocupan posiciones impares

46.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y muestre posteriormente los elementos que contienen números múltiplos de 3.

47.Hacer un algoritmo que registre 20 números en un arreglo de una dimensión y muestre posteriormente los elementos que contienen números múltiplos de 5 y en forma inversa.

48.Se tiene un arreglo de 7 elementos y se desea insertar uno nuevo.

49.Se tiene 8 elementos y se desea invertir dichos elementos.

50.Se tiene 20 elementos, se desea invertir los elementos usando un temporal.

51.Se tiene 9 marcas de jeans y se desea insertar 2 nuevas marcas en la posición 2 y 4.

52.Sea una tabla de dimensiones M, N leídas desde el teclado. Sumar el número de elementos positivos y negativos de una tabla T.

53.Inicializar una matriz de dos dimensiones con un valor constante dado K.

54.Se tiene 9 elementos y se desea eliminar el de la tercera posición tal que al final queden 8 elementos.

55.De un ejercicio dado modificar el algoritmo de eliminación para que elimine elementos mientras el sw sea 0(cero).

56.Hacer un algoritmo que registre 200 números y los muestre posteriormente en el orden inverso.

57.Mostrar lo elementos de índice par en un arreglo de 100 elementos.

58.Hacer un algoritmo que invierta un arreglo lineal de 20 elementos.
A1->b1 a1->b20
A2->b2 a2->b4
. .
. .
A20->b20 a20->b1

59.Hacer un algoritmo que registre 30 apellidos

60.Mostrar elementos pares en un arreglo de 200 elementos

61.Realiza la suma de dos matrices de dos dimensiones S(i,j) =A(i,j)+B(i,j)

62.Hacer un algoritmo que registre 10 nombres y en la posición 4 insertar a "PAULA"

63.Hacer un algoritmo que lea las "50" grupos de productos vendidos del día de una tienda, si algunos de estos grupos excede a 1000 productos que se vende en la tienda se solicitara mercadería (nueva mercadería - NM), que será el doble de los que se ha vendido, si la venta de productos no es mayor 1000 el orden a seguir será el primero con el fin de llegar a mostrar la cantidad de productos vendidos y la cantidad de mercadería a solicitar.

64.Hacer un algoritmo que registre 10 números en un Arreglo de una dimensión y que muestre posteriormente los elementos que contiene números Impares.

65.Ingresan 70 elementos de una lista su lista en forma descendente de intercambios

66.Ingresan las edades de 100 alumnos: Mostrar en orden ascendente y descendente

67.Se dispone de una lista de números enteros clasificados en orden creciente. Se desea saber si un número dado introducido desde el teclado se encuentra en la lista. En caso afirmativo, averiguar su posición, y en caso negativo se desea conocer su posición en la lista e insertarlo en su posición.

68.Escribir el procedimiento de búsqueda binaria de forma recursiva.

69.Registrar un vector de 60 elementos y calcular cuantos son positivos y negativos.

70.Realizar un algoritmo que partiendo por el último elemento muestre todos sus elementos pares hasta llegar a la posición de inserción

71.Se desea publicar del último elemento hasta llegar a la posición de inserción.

72.Leer un algoritmo que invierta un arreglo lineal de 20 elementos

73.Hacer un algoritmo que invierta un arreglo lineal de 8 elementos.

74.Hacer un algoritmo en el que se invierta un arreglo lineal de "P" elementos en un solo arreglo.

75.Ingresar 10 números a un arreglo, luego proceder a eliminar los elementos repetidos que se encuentran en el arreglo y luego visualizar los no repetido.

76.Crear una matriz bidimensional, ingresar datos a ella y sumar su diagonal.

77.Hacer un algoritmo que registre 200 nombres y que el puesto numero 14 se cambie con el nombre de Juan y se muestren de forma inversa de la que fueron ingresados.

78.Hacer un algoritmo que muestre acumulados de los primeros números múltiplos de 2 del 50 al 300.

79.Hacer un algoritmo que registre 20 números y que se muestren de manera inversa a la que fueron ingresados.

80.Hacer un algoritmo que elimine uno de los 20 nombres de manera consecutiva hasta llegar al último elemento y que el nombre eliminado sea el 15avo nombre.

81.Hacer un algoritmo que registre 200 nombres y los muestre de orden inverso al que fueron ingresados

82.Hacer un algoritmo que elimine el 35 lugar de 50 un arreglo nombres y que se muestre el inverso al orden en que fueron ingresados.

83.Hacer un algoritmo que registre 50 números y muestre posteriormente los números que ocupan la posición 15 y 40 y sumarlos.

84.Registre 200 números y muéstralos inversamente al orden en que fueron ingresados y el último eliminado.

86.Arreglos. Crea un arreglo unidimensional con los siguientes elementos:
1 = 15
2 = 11
3 = 13
4 = 18
5 = 10
Del ejercicio anterior, eliminar el número en la cuarta posición.

87.Se tiene: sección[x], nota de actitudes[x]. Se desea saber: ¿Cuáles fueron las 2 secciones con mejor nota de actitudes? ¿Cuál fue esa nota?

88.Una matriz cuadrada A se dice que es simétrica si A(i,j) = A(j,i), para todo i,j dentro de los límites de la matriz, escribir una función que decida si una matriz dada es simétrica o no. (Ej. 10, pag. 409, Programación en Turbo pascal Versiones 4.0, 5.0 y 5.5, Luis Joyanes Aguilar).

89.Escribir un algoritmo que lea elementos de una matriz simétrica de enteros. Y que realice la suma de todos los elementos que no pertenezcan a la diagonal.

90.Escribir un algoritmo que lea elementos de una matriz simétrica de enteros. Y que realice la suma de todos los elementos que pertenezcan a la diagonal.

91.Escribir un algoritmo que lea elementos de una matriz de enteros. Y que realice la suma de todos los elementos de cada fila de la matriz.

92.Escribir un algoritmo que lea elementos de una matriz de enteros. Y que realice la suma de todos los elementos de cada columna de la matriz.

93.Escribir un algoritmo que muestre los elementos que forman la diagonal de una matriz cuadrada.

94.Escribir un algoritmo que calcule la suma de todos los elementos de una matriz.

95.Escribir una función que acepte como entrada un vector que pueda contener elementos duplicados. La función debe sustituir cada elemento duplicado por un –5 y devolver al punto donde fue llamado el vector modificado y el número de entradas modificadas. (Ej. 11, pag. 409, L.J.A)

96.Realizar un algoritmo que realice las siguientes operaciones con matrices: a) suma, b) resta y c) multiplicación, que el usuario elija la opción deseada y que el algoritmo termine cuando el usuario así lo desee.

97.Realizar un algoritmo que simule un crucigrama de 20 líneas y 30 columnas.

98.Realizar un algoritmo para jugar adivinanzas. Que muestre una adivinanza y el usuario de su respuesta, comparando la respuesta del usuario con la respuesta correcta, dar el mensaje correspondiente.

99.Realizar un algoritmo para jugar adivinanzas aritméticas de a) multiplicación, b)suma y c)resta, el usuario elegirá la opción deseada, se le mostraran 5 operaciones correspondientes a la operación pedida y se pedirá la respuesta comparando respuestas con resultado correcto, si acierta 3 o más operaciones se le felicitará si no se le dará el mensaje “estudia más”. Incluir la opción de salir para que el algoritmo termine cuando el usuario la elija.

100.Realizar un algoritmo que simule el juego del ahorcado. El algoritmo pedirá la categoría que puede ser a) países, b) canciones, c) películas o d) equipos de fútbol, cuando el usuario elija una de estas cat5egorías se le mostrará con guiones el número de caracteres que formen el nombre elegido al azar. El usuario tecleará letras del alfabeto si esta letra esta en el nombre se mostrará en la posición correspondiente si no se llevará un contador de errores, cuando falle 6 veces, mostrar el mensaje de “ahorcado” y terminar. Mantener en un arreglo los nombre para los elementos de las categorías.

101.Simulación del juego del gato.

102.Algoritmo que lea N datos para 2 arreglos X e Y de tamaño 20. Almacenar el producto en un arreglo Z. E imprimir una tabla con los arreglos X, Y, z y la raíz cuadrada de la suma de los elementos de Z.

103.Dados 2 arreglos ordenados de números copiar los valores en un tercer arreglo. Que a su vez quede ordenado.

104.Diseñar funciones que: a) indique si un número dado se encuentra dentro de un arreglo determinado, y b) Calcule el número de veces que un entero se repite en un arreglo dado.

105.Escribir un algoritmo que imprima sus iniciales en bloques grandes de letras. (Sugerencia utilice un arreglo de 6x6 para cada letra e imprima 6 mensajes cada mensaje debe consistir en una fila de asteriscos y de espacios en blanco alternando en el orden conveniente).

106.Se dice que un arreglo o vector es pesado si alguno de sus elementos es igual a la suma de los elementos que hay a su izquierda. Haga una función para determinar si un arreglo es pesado.

107.Realizar un algoritmo que lea datos como:
Washinton 1789
Adams 1797
.....
y que muestre de salida una tabla con el nombre del presidente el año que subió al poder y el número de años que duró en el poder. Para el último dato quedaría vacío el campo de duración en el poder.


108.Realizar un algoritmo que calcule las operaciones utilizadas en los conjuntos: unión, intersección y diferencia.
UNION [1, 3, 4] + [1, 2, 4] = [1, 2, 3, 4]
INTERSECCIÓN [1, 3, 4] * [2, 4] = [4]
DIFERENCIA [1, 3, 4] - [1, 2, 4] = [3] [1, 3] - [2, 4] = [1, 3]

109.Realizar un algoritmo que declare y de un valor inicial a un arreglo que contenga las letras del alfabeto.

110.Suponer que la computadora no tiene capacidad para realizar sumas de más de un dígito. Escriba un algoritmo que lea 2 enteros de hasta 10 dígitos, los sume e imprima el resultado. Probar el algoritmo con los siguientes datos.
X= 1487625 x= 60705202 x= 1234567890
Y= 12783 y= 30760832 y= 9876543210

111.Escribir un algoritmo que lea N datos dentro de c/u de los arreglos X e Y de tamaño 20 y que compare c/u de los elementos de X con el elemento correspondiente de Y. En el elemento correspondiente de un tercer arreglo Z almacenar:
+1 si X[i] es mayor que Y[i]
-1 si X[i] es menor que Y[i]
0 si X[i] es igual que Y[i]
Después imprimir una tabla con 3 columnas correspondientes a cada arreglo (X, Y, Z)

112.Realizar un algoritmo para guardar el puntaje de un juego de bolos, teniendo el número de pinos derribados por bola. Imprima el puntaje de cada jugada así como el puntaje acumulado al final de cada jugada.
Estudio. Un juego de bolos consiste de 10 jugadas. En un juego se pueden tirar un máximo de 2 bolas en c/u de las primeras 9 jugadas y en la jugada número 10 se pueden tirar 2 o 3 bolas. A cada jugada se le da un puntaje de acuerdo con las siguientes reglas:
· si la primera bola tirada en una jugada derriba los 10 pinos (una chuza), entonces el puntaje de la jugada es igual a 10 más el puntaje total obtenido en las siguientes 2 bolas tiradas. Como todos los pinos han sido derribados, no se pueden tirar más bolas en la jugada corriente.
· si entre las 2 bolas tiradas en la jugada se derriban los 10 pinos (un spare), entonces el puntaje para la jugada es igual a 10 más el puntaje de la siguiente bola tirada.
· si las 2 bolas derriban menos de 10 pinos (sin marca), entonces el puntaje de la jugada es igual al número de pinos derribados.
Ejemplo: En un arreglo unidimensional llamado CuentaPinos se guarda en cada posición el número de pinos derribados por cada bola tirada.


PrimerBola es variable que sirve de índice al arreglo CuentaPinos. Se utilizará para seleccionar elementos particulares del arreglo. Es decir, los elementos cuyos valores representan el número de pinos derribados por la 1ª bola tirada en cada jugada. Esta variable se incrementará en 1 cada vez que se logre la chuza en caso contrario, se incrementará en 2.
Ejemplo de corrida:


Realizar un algoritmo que grafique el contenido de un arreglo de frecuencias en forma de barras.

113.Realizar un algoritmo que realice la asignación de salones. En base a la capacidad de cada salón y al tamaño de cada grupo. Para cada grupo imprimir el salón asignado y el mensaje “no hay salón disponible” si no hay salón con tamaño adecuado al tamaño del grupo. Imprimir al final la lista de salones no asignados.

114.El juego de la vida inventado por John H. Conway, se supone que sigue el modelo de las leyes genéticas para nacimiento, supervivencia y muerte. Jugaremos en un tablero que consiste en 25 casillas en direcciones horizontal y vertical. Cada casilla puede estar vacía o contener una X que indica la presencia de un organismo. Cada casilla (excepto la de los bordes) tiene 8 vecinas. La casilla pequeña que se muestra en el segmento del tablero ilustrado abajo, conecta a las vecinas con el organismo del renglón 3, columna 3

La siguiente generación de organismos se determina de acuerdo con el siguiente criterio:
1.Nacimiento: un organismo nacerá en cada localización vacía que tenga exactamente 3 vecinas
2.Muerte: un organismo que tenga 4 ó más organismos como vecinos morirá por apiñamiento. Un organismo con menos de 2 vecinos morirá de soledad.
3.Supervivencia: Un organismo con 2 o 3 vecinos sobrevivirá hasta la siguiente generación.



Lea una configuración inicial de organismos. Imprima el arreglo inicial del juego, calcule la siguiente generación de organismos en un nuevo arreglo y copie el nuevo arreglo dentro del arreglo original del juego y repita el ciclo tantas generaciones como desee. Construya una carta del sistema del algoritmo. Sugerencia suponga que los bordes del arreglo del juego son regiones infértiles en las cuales no pueden sobrevivir ni nacer; no procese las casillas de los bordes.

115.Realizar un algoritmo que realice la simulación de grafos.

116.Escribir un algoritmo que permita visualizar el triangulo de Pascal. En el triangulo cada número es la suma de los 2 números situados encima de él. (utilizar un arreglo unidimensional.

117.En un tablero de ajedrez la reina puede atacar cualquier pieza que este en la misma fila, columna o diagonal que la reina. El problema de las n reinas es posicionar n reinas en un tablero de nxn de modo que ninguna reina pueda atacar a otra. Escribir un algoritmo que solucione este problema para un valor dado de n.

118.Registrar los nombres de 30 alumnos en un vector de cadenas de texto, luego pedir un nombre y decir si está en el vector o no

119.Hallar suma = X es la media aritmética de X(1), X(2),....., X(50)

120.Encontrar un elemento K en una lista de elementos x1, x2, ... Xn previamente clasificados en orden ascendente.

121.Se dispone de una lista de N elementos. Se desea diseñar un algoritmo que permita insertar el valor "X" en el lugar K-ésimo de la mencionada lista.

122.En una lista de N elementos se desea eliminar el elemento que ocupa el lugar K-ésimo de dicha lista.

123.Se tiene una lista de 100 elementos, calcular la suma de este con su lista invertida.

124.Ingresar 20 notas de un alumno en un arreglo de fraccionarios, publicar sus 8 mayores notas.

125.Elaborar un algoritmo donde se registren 20 notas de alumnos, calificadas de 0 a 20, teniendo en cuenta que se mostraran solo los aprobados, si no saldrá una frase "desaprobado".

126.Se tiene un registro de 30 notas de un alumno, ordenarlos alfabéticamente en forma ascendente.

127.Del ejercicio anterior (se tiene un registro de 30 notas de un alumno, ordenarlos alfabéticamente en forma ascendente.) Las 5 notas más bajas.

128.Ahora calcula el promedio de la mejor y peor notas.

129.Hacer un algoritmo que permita elegir 5 notas desaprobadas de un alumno de LI de la Unacar que lleva 9 cursos y que las muestre en orden descendente.

130.Hacer un algoritmo que permita almacenar las notas de 15 alumnos para cierto curso. Las notas deben estar entre 0 y 20. Mostrar la nota mayor.

131.Mostrar los promedios de las notas de 10 alumnos de cierto curso. Cada alumno tiene 5 notas y están entre 5 y 20.

132.Hacer un programa que registre notas de un salón de clases de 30 alumnos, debe mostrar cual fue la nota promedio del salón.

133.Hacer un programa que registre 3 notas por cada alumno sabiendo que el salón de clases es de 30 alumnos, debe mostrar cual fue el promedio de cada alumno, y además decir si aprobó o reprobó.

134.Hacer un programa que registre nombre y 3 notas por cada alumno sabiendo que el salón de clases es de 30 alumnos, debe mostrar cual fue el promedio de cada alumno, decir si aprobó o reprobó y además decir cual fue el mejor alumno.

135.Se ingresan 20 notas, publicar las 5 notas (menores-peores)

136.Se ingresan 20 notas, publicar las 3 notas (menores-peores)

137.Se ingresan 20 notas de un alumno publicar sus 5 mayores notas

138.Dado N notas, calcular el promedio de las notas aprobadas y el promedio de las notas desaprobadas

139.Se ingresa 20 notas de un alumno universitario, publicar 5 malas notas.

140.Dadas N notas de un estudiante calcular ¿Cuántas notas tiene aprobados y cuantas desaprobados.

141.Registras las notas de 50 alumnos. Mostrarlas en forma ascendente

142.Escribir un algoritmo que almacene en un array de registros los nombres de los alumnos, sus notas parciales y finales y que calcule la nota media, mostrando un mensaje de APTO si el alumno supera o iguala la calificación de 5 o NO APTO si no lo alcanza.

143.Escribir un procedimiento que sume dos matrices de números enteros. El resultado se devolverá en una matriz distinta como parámetro del procedimiento.

144.Escribir un procedimiento que multiplique dos matrices de números enteros. El resultado se devolverá en una matriz distinta como parámetro del procedimiento.

145.Realizar un algoritmo que determine si una expresión con ( ) esta equilibrada. Ejemplo: (((a + b) * x, no esta equilibrada; (((a+b)*(c-x)/y+(w*z)) si esta equilibrada.

146.Realice una función que reciba 2 arreglos de enteros de dimensiones n1 y n2, respectivamente y regrese el número de elementos que están simultáneamente en ambos arreglos. Ambos arreglos están ordenados de mayor a menor y no tienen elementos repetidos.

147.Escriba una función Max que encuentre el mayor valor de un array de enteros.

148.Escribir un procedimiento para insertar un elemento en un array de enteros ordenado. Imprimir la lista de puntos (x,y) enteros, pertenecientes a la gráfica de la función y=3x+2, en el intervalo [-5,5].

149.Escribir un procedimiento que sume dos matrices de números enteros. El resultado se devolverá en una matriz distinta como parámetro del procedimiento.

150.Escribir un procedimiento que multiplique dos matrices de números enteros. El resultado se devolverá en una matriz distinta como parámetro del procedimiento.

151.Escribir un procedimiento para sumar dos enteros grandes con 300 dígitos como máximo. Una idea es tratar cada número como una lista, donde cada elemento es un dígito. Es importante decidir si el número debe estar ajustado a la izquierda o a la derecha del array.

152.Escribir otro procedimiento que lea de teclado los valores de un entero largo. Utilizar los dos procedimientos en un programa que sumara enteros largos hasta que se introduzca una determinada marca.

153.Ordenación por inserción. Dada una lista de elementos, se va considerando cada elemento desde el segundo hasta el ultimo, e insertándolo ordenado en la sublista formada desde el primer elemento hasta el elemento considerado. Cuando se acaban de considerar todos los elementos, la lista está ordenada. Ejemplo:

Se pide implementar un procedimiento que ordene un array utilizando el método de inserción. Estudiar la complejidad del método implementado. Comparar la complejidad cuando el array de entrada ya está ordenado y cuando está ordenado en orden inverso.

154.Calcular el número de días entre las fechas:
Enero 17 de 1972 y Julio 20 de 1973
Febrero 2 de 1948 y Agosto 11 de 1966
Escribir un algoritmo que sirva para calcular la cantidad de días entre cualquier dos fechas.